viernes, 20 de agosto de 2010

Homenaje. Sven Thorsen

Hacía mucho tiempo que no plantaba un homenaje por aquí, y leyendo y navegando por Internet, ha salido del baúl del olvido este grande entre los grandes. Sven-Ole Thorsen.
Este armario empotrado de casi 2 metros de altura originario de Dinamarca, ha estado en todas las grandes películas que te puedas imaginar, sólo menciona una, y seguro que aparece, Predator, Conan el bárbaro (el maciste del martillo), Conan el Destructor, Arma Letal (1 y 3), Kull, Danko, Blanco Humano, Mallrats, Perseguido, y Gladiator, entre otras. Si incluso sale en algunos capítulos de esas grandes series, como el Equipo A, o los Vigilantes de la Playa. Además también hace de especialista en otro montón de pelis, como Drácula, Soldier o Red Sonja (la que faltaba de Howard).
Que contar de este tipo que no sepamos ya, amigo de sus amigos, levantador de pesas (ganó algún tipo de concurso en su país allá por los años 80), cinturón negro de karate (shotokan, ojo!). También es amigo de Schwarzenegger, que parece ser el responsable de introducirle en el mundillo, favor que le pagó participando en 15 películas con él (hasta la fecha). Hey! y estuvo saliendo con Grace Jones, ¡¡legennnndario!!.
Ya por último mencionar que tiene en su haber un par de premios Taurus gracias a su papel más popular, con el que ha llegado a ser un rostro conocido por el público de a pie, en la película de Gladiator. Tigris de Galia, el invencible, bueno, invencible hasta que se lía a tortas con Máximo, ains, triste destino el de los secundarios...
Tigris de Galia. Preparado para apalizar a Máximo

En fin, pues ya está, ahora sois un poco más cultos gracias a Internet. De nada.

2 comentarios:

  1. Cristo! No me había dado cuenta de que era el de de Gladiator! no soy digno de llamarme friki...
    Aun me acuerdo de ver parte de Conan con los comentarios de Arnold y del director contando las bromas salvajes que gastaba este tío y su otro colega nórdico enorme bigotón...decían que les gustaba colgar a la gente de sitios altos, como broma...angelitos!
    Que sería de nosotros sin tu sección de secundarios...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este era uno de los que se iba de pesca en Brokeback Mountain ¿ no ? ... en efecto un buen actor.
    .

    ResponderEliminar