viernes, 21 de octubre de 2005

Serenitiy

Bueno, me he estado informando sobre una peli que se presentó en el festival de Sitges, y que hoy viernes estrenan. Se trata de una peli llamada Serenity.
Como salían naves espaciales, pues quería enterarme de que iba y que tal estaba, y como siempre en estos casos, acudí al Google, y a Internet en general. Las criticas y opiniones la ponian muy bien, aventuras, acción, divertida, etc...
Una de las cosas que me llamó la atención es que es una peli ideada a partir de una serie, por lo que no dudé en intentar ver algún capítulo de la misma para orientarme un poco y saber que es lo que iba a ver.
Pues bien, en pocas palabras, me ha encantado. Solo he visto tres capitulos y me ha encantado.
Lo mejor de la serie, los personajes, parecen sacados de una partida de rol, pues todos son totalmente dispares, pero unidos no se sabe muy bien porqué, bueno si se sabe, por la nave, Serenity, una especie de carguero ligero interestelar modelo Firefly.
Tenemos al capitán, antiguo luchador de los independientes contra la Alianza, a una soldado que trabajó a sus ordenes, a una mecanico, un sacerdote, una prostituta, un doctor, el piloto, y el matón super duro, y luego el misterio de la serie, que es una niña que no se sabe que le pasa, ni que es (creo que no me olvido de nadie).

Como buena partida, tienen misiones que intentan cumplir, como robar un cargamento de un tren, o les ocurren aventuras, como encontrar una misteriosa nave a la deriva en el espacio, siempre con la eterna amenaza de la Alianza sobre ellos, y los numerosos peligros que encierra la galaxia, así como las visicitudes de ser un contrabandista espacial.

Lo mejor es que capitulo a capitulo van desvelando cosas del pasado de los personajes, se encuentran más matices de su personalidad, así como se va desentrañando como es y como funciona la galaxia en la que se mueven.

Y luego están los pequeños detalles de ambientación, los espaciopuertos, las colonias fronterizas, la misma nave, están llenas de detalles de ambientación geniales, todo un acierto. Como todo un acierto hacer el espacio silencioso, si amigos, en el espacio ni las naves, ni las explosiones, ni los misiles, hacen ruido, y lo mejor es que queda bien, le da un toque poético a todas las escenas en el espacio.

Ahora tengo una duda respecto a la pelicula, ¿como lo haran para meter elementos de una serie en un largometraje? quiero decir, la ventaja de las series es que puedes desarrollar los personajes, pues tienes tiempo, puedes darles giros, presentarlos de manera pausada y sin atropellos, no se, si la peli la orientan para alguien que no ha visto la serie (como supongo que será), deberan explicar de nuevo de donde vienen como son, sus motivaciones, su caracter, y todo eso en hora y media, no se, pueden pasar dos cosas, o que queden muy planos y simples, o que no cuenten otra cosa. Pero bueno confiemos en los creadores de la peli, que para eso son profesionales.

Solo me queda recomendarla a todo friki rolero que se precie, y a todos los amantes de las aventuras, la ciencia ficción, y las historias bien contadas. Si conseguis verla, claro, porque la distribución es bastante penosa, apenas 9 cines en Madrid capital, y como viene siendo habitual en este puto pais de ignorantes, no la ponen en versión original, menos mal que siempre nos quedará el DVD.

3 comentarios:

  1. Qué suerte poder ver la serie!...
    Por cierto, ¿A quienes se parecen?, el soldado aliado del capitán me recuerda a alguien... ¿Será igual?...
    Y lo de que se vaya viendo el pasado de los personajes según avanza la historia me parece algo muy interesante, de hecho pasaba en PERDIDOS, y me enganché hasta el último capítulo...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo que pasa es que no usa el recurso del flashback del que abusan en Perdidos. Por no hablar de que puedes ver un capítulo suelto y pasartelo bien y enterarte de todo.

    En cuanto al la soldado que va con el capitán a todas partes, no se parece a aquel que piensas. A esta se la ve profesional, sabiendo lo que hace, y sobre todo discreta...

    ResponderEliminar
  3. EEEH, que el IOLUS no es sordo, buuuenoooo

    ResponderEliminar