jueves, 13 de octubre de 2005

Soy Informático

Ultimamente me invade una sensación rara cada vez que alguien me pregunta en que trabajo y yo contesto "soy informático". No se si es verguenza o temor. Las respuestas a mi contestación son variadas, están los que te echan la culpa de que su ordenador les haga cosas raras o tenga un virus o similar, estos, me hacen gracia, y suelo seguir la conversación con tonterías semejantes.
Luego están los que inmediatamente te dicen que su ordenador no funciona, y tras explicarte los sintomas como si de un enfermo se tratase, te preguntan si sabes lo que le pasa. Y claro, yo con cara de pan, me quedo pensativo mirando al techo y mesandome la perilla, como si repasara en mi memoria todas las posibles enfermedades posibles. Aquí las contestaciones pueden ser varias, en función de mi estado de humor, confianza con la persona. Algunos ejemplos (tomad nota queridos compañeros de profesión):
¿has probado a llamar al servicio técnico?
huuuy, eso va a ser la placa, lo mejor es que te compres otro ordenador nuevo.
lo siento, en la facultad no nos enseñan esas cosas.
dale un golpe fuerte en la parte superior de la torre
y ¿que modelo dijiste que era?
puedes llevarmelo a casa y te lo arreglo, la tarifa estandar son 50€ la hora, y si no puedes traermelo, voy yo, pero eso son otros 50€ adicionales, por supuesto las piezas de repuesto corren de tu cuenta, y no te garantizo que conserves la información de tu disco duro.
¿informático? no, me entendiste mal, dije diplomático.
¿que antivirus tienes?
¿que modelo de placa tienes? (y si te responde) ¿y que version de la BIOS?
¿wedcresting ruderthfog alsafacx, unodre, tilo? ( y te alejas lentamente mirando hacia abajo)
¿reiniciaste?

Una variante del caso anterior es el que te dice que se va a comprar un ordenador y que si le puedes aconsejar algo. Yo siempre digo lo mismo, el corte inglés es lo mejor, porque si se te rompe, les llamas y te lo cambian...

En fin, por otra parte vienen los que te dicen, ah! como fulanito, y entonces caigo en la trampa y pregunto, ¿ah si? ¿donde estudio? hizo un curso CCC de técnico de redes, o un CEAC de reparador de ordenadores, o uno de diseño de páginas web...vaaale, entonces es cuando te sientes un gilipollas, por haberte dejado los cuernos en tu puta carrera durante 10 años (si, me costó un poco). Pero bueno, la culpa es mia.

También está el que te dice, "que bieen, estarás forrao ¿no?", a esos les suelo contestar, "si estuviera forrao ¿crees que estaría aqui hablando contigo?".

Y luego existe un caso especial que ocurre solo cuando te mueves en el mundo del "glamour" y la "farandula" vamos con "artistas", musicos, actores, pintores, y gente así que cuando se enteran te miran como con pena, en una expresión que parece decir "¿solo?".

Bueno antes de que nadie me pegue, decir que esto es una generalización y que está escrito debido a que ayer tuve que socializar, cosa que no se me da muy bien.

Saludos, y sed felices.


2 comentarios:

  1. seria interesante saber las profesiones y carreras o estudios de los "socializados" para determinar en que escalon de la escalera social te encuentras.

    ResponderEliminar
  2. Socializarse no es malo, Mck... y como bailar, o beber (con o sin alcohol) en alguna reunión de gente tampoco... No es cuestión de intentar ligar, es abrir un poco las miras. De verdad, yo lo he hecho y no me ha pasado nada. :)
    Espero que al menos en tu grupo te lo pasaras bien...

    Lo que que hago normalmente en estos casos es decir que trabajo en una empresa de seguros o que estoy en paro... Ó diréctamente obviar ésa pregunta y hacer como si no lo hubiera oido.
    También se puede pedir el mail de la persona en custion para mailearse sobre el problema y perder el mail por error...
    Pero nunca molestarme, la verdad.

    ResponderEliminar