lunes, 12 de febrero de 2007

Pelicula: The Host

Bueno, he vuelto a la rutina habitual, y por lo tanto he sacado tiempo de debajo de las piedras para ver alguna peliculilla y capítulos de series varias.
Voy a hablar de una pelicula coreana que me venía rondando desde hace tiempo. En Internet se habla mucho de ella, y como esto es internet, pues voy a hablar de ella.
Se titula "The Host", y es por definición una peli de bicharraco. Es decir, un enorme bicharraco que se come gente y la gente quiere matarlo para que no se les coma. Sencillo, pues bien, es una pelicula curiosa, porque al no ser de manufactura americana, suceden cosas que no están en los estandares del desarrollo de una peli de bicharracos. Para empezar, la historia es la de una familia afectada directamente por la intervención del bicho, es decir, el bicho se lleva a la hija de uno y la creen muerta, pero al poco descubren que no, que sigue viva, entonces a partir de aqui toda la familia intenta buscarla, obvio. Y claro, uno se pregunta, ¿donde está el típico grupo de super cazadores de bichos que salen en todas las pelis de este tipo? o también ¿el padre de la niña no es un ex-marine, ex-navy seal, ex-agentes secreto al servicio de su majestad, o ex-asesinón?, pues no, el padre es un vendedor de comidas en una camioneta, y además algo retrasado el pobre...

Existe también una crítica muy bien expuesta, porque el principal enemigo de la familia no es el monstruo sino el gobierno (coreano y americano)que preocupados en ocultar los hechos, los quiere quitar de enmedio, así como eliminar al bicho de manera radical sin importar los efectos secundarios (¿no os suena?).

Por lo tanto, no hagais caso de los trailers que os pongan en la tele y en el cine, no es una peli de bichos al uso, no hay acción a raudales, no hay terror, no hay sustos, es más una pélicula sobre los valores familiares (ahora que soy familia, la entiendo un poco mejor).

Otra de las cosas curiosas, es que el bicho sale muy bien, se le ve claramente, a la luz del día, y que feo es el cabrón, y que bien hecho está, parece que Weta ha metido mano en los modelos y las miniaturas.

Además la peli tiene un final nada correcto para los cánones del cine americano convencional, pero por otro lado obvio, de esta manera no se pierde la lógica constante de toda la película. Quiero decir que la peli tiene su coherencia dentro de lo que es, una peli de bicharraco.
En fin sólo queda comentar que creo que se tiene previsto su estreno en los cines de nuestro planeta en breves, y que recomiendo verla, para que así el cine asiatico se vaya haciendo su hueco por estos lares, porque últimamente nos sorprenden con grandes cosas.

Por puntuarla le pondría un 8.5, porque el sentido del humor de los coreanos a veces se me escapa...

6 comentarios:

  1. Anónimo12:44

    Perdon por corregirte, pero "los echos", va con hache.

    "Hecho" de verbo hacer con H.
    "Echo" de Echar sin ella.

    Borra mi comentario cuando lo hayas corregido

    ResponderEliminar
  2. ¿Borrarlo? ¿por que? siempre me he hecho un lío con los haceres y los echares, pero es humano errar, y divino corregirse, y yo, por supuesto soy divino...

    Además si tengo dudas en el futuro, siempre puedo echar mano de este comentario...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A esto se le llama aceptar una crítica.
    Ole para McKlow.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:59

    Iba a comentar algo de la pelicula, pero creo que me he equivocado de panel, bueno, de todas formas, que le llevo echando el ojo desde hace tiempo, y es cierto, tiene muy buena pinta.

    Echale un ojete a Grindhouse y a Planet Terror, ambas de tarantino.

    y un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  5. por cierto, soy Gorka

    ResponderEliminar
  6. Corro a descargármela...

    Por cierto ¿para cuando un rol?

    ResponderEliminar