lunes, 2 de julio de 2007

Cine: 28 Semanas Después.

El viernes aprovechando que mi media mandarina se encontraba disfrutando del concierto de Metallica en Bilbao, yo fui al cine para ver la nueva de Zombies, 28 Semanas después. Bueno, en realidad no es de Zombies, pues no resucitan de entre los muertos, pero el resto de ingredientes de este tipo de pelis, los tiene todos.

Hablemos primeramente de la primera parte, 28 días después, excelente, maravillosa, sublime. Se resume en que un extraño virus, se apodera de la gente haciéndoles enloquecer y convirtiéndolos en seres rabiosos y deseosos de matar a sus semejantes (algo parecido a zombies) dicho virus se contagia por la sangre, por la saliva y otros fluidos en general. 28 días son los que transcurren hasta que Inglaterra, (donde comienza la infección) se ve totalmente desolada y abandonada. Pues bien, tras hora y media de tensión absoluta donde nos cuentan las peripecias del típico grupo de supervivientes, la peli finaliza magistralmente dejando el tema zanjado y resuelto. O eso creíamos....

Ahora, años después, nos atacan con una segunda parte. Dirigida por un paisano, JuanCarlos Fresnadillo, director de la flojita (para mi gusto y espectativas) Intacto.

Bueno, una vez puestos en antecedentes os comento que la vi, y me gustó, y lo pasé mal, bueno más que mal, estuve tenso, la peli es frenética, visualmente es impactante, el ritmo es trepidante, el gore más que adecuado (momentos bueniiisimos para enfermos like me), y los efectos visuales correctísimos. Pero le falta el excelente argumento del que pecaba su antecesora. Recuerdo que la anterior parte me dejó una maravillosa sensación de redondez, empezaba y terminaba, todo justificado, todo creíble, todo razonable, dentro de los
parámetros que maneja este tipo de cine, por supuesto.

Intentaré contaros un poco de que va sin chafaros nada. Han pasado los meses desde que desapareciera el último infectado de Inglaterra, ahora se está repoblando. Los que consiguieron huir, están volviendo y existe un dispositivo controlado por la UN y los USA, para evitar cualquier riesgo de un nuevo brote de infección. Bueno, pues obviamente, a las 28 semanas de que empiece la repoblación, ese temido brote sucede, y ale, vuelta al caos... ¡yuju! Así que, a parte de ser una mera escusa para montar una segunda parte de una exitosa película, es como poco creíble, porque son una sucesión de chorradas las que provocan la infección. Y la reacción hacia los primeros ataques es totalmente absurda y carente de lógica militar. En fin que no me lo creo. Pero bueno, por lo demás la peli es magnífica, el comienzo es apoteósico, lo mejor de toda la peli. Es incluso más frenética que su antecesora, te mantiene enganchado a la butaca durante su hora y media de metraje. Si no os gusta tanto "entretenimiento" entonces no os la recomiendo (esto va por la calamara, que casi me mata después de recomendarle la anterior...).

Una pena ver el cine tan vacío, aunque quiero creer que es cosa del paletismo/cejijuntismo típico del país frente a las películas en V.O.S. Espero que los cines donde se proyecte doblada estén más llenos, lo veremos en las recaudaciones de la semana que viene. Esto aunque parezca tonto es importante para asegurarnos nuestra dosis de "Zombies" decentes los próximos años, y no truños con Resident Evil, super taquilleros, pero con zombies más blandos que super ñoño.

Yo la puntuaré con un 8.5, por el "buen" rato que me ha hecho pasar...

Saludos y permaneced alerta...


2 comentarios:

  1. Yo fui a verla el viernes y me encantó también, coincido en la puntuación contigo.

    Pero además le doy un 11 en escenas gores (nunca me dejasteis hacer lo del helicoptero y ahora lo hacen en esta peli...)

    Y un 12 en litros y litros de sangre desparramada por todos los lados como una guerra de globos de agua en agosto...

    Por fin los zombies dan miedo de verdad, que me perdone Cesar Romero, pero es que no hay color...

    Pensaba haber hecho yo también una crítica pero creo que con la tuya vamos ya servidos.

    Sólo me queda destacar que me encanta como lo hace el Robert Carlyle.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de ver Bubba Ho-Tep y me he pegado unas buenas risas

    ResponderEliminar