martes, 2 de octubre de 2007

Live Free or Die Hard

He vuelto a ir al cine, y esta vez elegí un éxito seguro por lo menos para mi.
Tras mi cabreo inicial por no poder verla en VO, accedí a verla doblada, y debo decir que es muy graciosa, oír expresiones como "gilipollas", "calvorota", o "te voy a partir la cara", alegran el día a cualquiera.

Veamos, la peli es super entretenida, no para, explosiones, persecuciones, tiros, muertes, golpes, peleas, y sobre todo McLane y sus macarradas, uno acaba con ganas de ser como él. Pero todo esto ya lo sabíais, pues todo el mundo lo dice, pero que es lo que no cuentan, os lo diré, ¿y la sangre?. Revisando aquella obra maestra que era la Jungla de cristal, uno veía que los malos morían mucho, sin embargo en esta entrega se mueren menos, los tiros hacen agujero, pero no sangran, es raro, es parte de la mayoría del cine de acción de estos tiempos dominados por el terror.
Vamos a ver, no os confundáis, no quiero un espectáculo del estilo de braindead, pero tíos, si en la peli va a morir gente, pues que lo hagan bien, a fin de cuentas es lo que vamos a ver.

Por lo demás genial, demasiado abrumadora a veces, con escenas inverosímiles de proporciones descabelladas, pero si lo piensas bien, en las anteriores entregas, también había cosas así. Lo único que me rechinó un poco (bastante) es el pseudo discurso acerca de lo que es ser un héroe, y toda esa mierda, pero bueno, son unos pocos minutos, yo es que soy muy especialito con esas cosas.

3 comentarios:

  1. es que en esta usan daño "no letal"

    ResponderEliminar
  2. Sip, además, simplemente los malos reciben heridas incompatibles con la vida.
    Otra cosa, se nota que los malos no tienen acceso al mercado negro de kryptonita, sino, otro gallo les cantaría.
    John Mclane es el puto amo una vez más.

    ResponderEliminar
  3. jo, se me ponen los dientes largos....

    Si no se apunta nadie, yo me voy sólo a verla...

    ResponderEliminar