martes, 9 de octubre de 2007

Paris

Jo, no tengo tiempo para escribir mucho, tengo todas mis horas de curro ocupadas (que es cuando saco tiempo para escribir aquí).

Bueno, tras una breve estancia de cuatro días en la ciudad de la luz, París, hemos vuelto a la cruda realidad. No me quiero extender mucho sobre las cosas que he visto, lo que he comido, la gente que he conocido.
Simplemente destacaré algunas peculiaridades que me resultaron entrañables.

Lo primero es esa magnífica afición de los parisinos por la buena comida, y todo lo que ello conlleva, preparación, ambiente, tranquilidad... Vi durante mis paseos por la ciudad, numerosas tiendas de productos para cocinar, muchas tiendas de comida "especiales", orientadas a las especias, aceites, quesos, patés, todas ellas además preparadísimas y muy bien puestas.

Me gustó el concepto que están desarrollando para el centro de la ciudad, que fomenta el uso de la bicicleta. Existían una especie de aparcamientos con bicicletas públicas, donde con una especie de bono transporte podías coger una, usarla para dejarla, cuando terminases con ella, en otro de esos aparcamientos. Parece ser que esta historia empezó este verano, y por lo que pude ver estaba muy extendido, pues se veía a mucha gente circulando por ahí con dichos artefactos.

Y por último, comentar también una realidad que nos atañe a todos aquí. Amigos, nos estamos centrocomercializando, están desapareciendo las tiendecillas, ya todo lo que queda son restaurantes de comida rápida, tiendas de ropa, y centros comerciales, donde encuentras las mismas cosas en todos ellos. No hay opción a la variedad, al colorido a la innovación. Por poner un ejemplo, aquí es muy difícil encontrar tiendecillas para niños, con juguetillos originales, aqui o te vas al Toys'r'us, Corte Inglés, Poly, Imaginarium, Alcampo, o similar, o no hay nada. Muy triste. Paseas por la calle y todas las tiendas son iguales, me asomo por una de las ventanas de mi curro y veo H&M, Zara, Foot Looker, Corte Inglés, Tienda Moviestar, Desigual, Cafe & Te, Starbuks, Pans & Company, Burger King, Springfield, pero lo malo es que me asomo por otra y pasa lo mismo. Una pena.

Bueno, lo dicho, no tengo mucho tiempo, escribiré más cosas otro día, por ahora esto sirve de apunte.
Gracias por leerme, y lamento la espera.


2 comentarios:

  1. El concepto de lo del Abono-Bici ya lleva un tiempo en Barcelona. Lo llaman "Bicing":
    http://www.bicing.com/home/home.php?TU5fTE9DQUxJWkFDSU9ORVM%3D&MQ%3D%3D&ZXM%3D
    Y estaría muy bien en Madrid (pese a las cuestas), si se preocuparan más de fomentar otros transportes alternativos a los contaminantes que conocemos.
    Véase: http://capitansogul.blogspot.com/2007/03/transportes-alternativos-2.html

    Además en París también se practica bastante el patinaje...
    http://www.rollerquad.net/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que estos catalanes están super avanzados...

    ResponderEliminar