jueves, 14 de febrero de 2008

Estrenando la biblioteca

Pues si, finalmente, después de trabajar durante más de 8 años en una empresa con fuerte relación bibliotecaria, me he hecho socio de una.
Y he descubierto sus maravillas, tíos, mooola, es como ir a la casa del libro o a la Fnac, pero sin pagar. Llegas, buscas, miras, escoges, y te lo llevas, así sin mas. Y no sólo eso, sino que además no ocupa espacio en tu biblioteca de casa, porque cuando lo terminas lo devuelves. La única pega es que dista mucho de tener todo lo que busco, pero bueno, todo es enterarse de como solicitar libros que no tienen...
Pues eso, que lo sepáis, si tienes un DNI en vigor, sólo tienes que ir y te hacen un carnet en el momento.

Mi primera adquisición ha sido una novela de la que he leído excelentes críticas en internet, "Desde mi cielo", parece ser que se estrenará película algún día de estos. No me ha entusiasmado, de hecho, me parece que una película sobre esta historia será un poco aburrida. Pues básicamente no pasa nada. Eso si, es triste, muy triste, me imagino que la harán con actores preparados para los oscar (ya sabes que si no lloras en la peli no ganas el oscar). El toque original, es que al no pasar nada es imprevisible, quiero decir, uno espera espíritus vengativos, y sustos, pero no, nada de eso ocurre.

Nada más aquí tenéis una pequeña sinopsis, para haceros una idea de que va el libro.
"Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos."

Y ahora para que no se diga que no presté atención a mis compañeros de trabajo os pongo una mini-ficha del libro en cuestión.

Título: Desde mi cielo
Autor: Sebold, Alice
Título original: The lovely bones



2 comentarios:

  1. Anónimo17:11

    veo que eso de traducir los titulos como te sale de los ... no se queda solo en el ambito de las peliculas de serie B

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:38

    En fin, que no se pierdan las sanas costumbres. Siempre está bien no ser capaz de comprender que tiene que ver el título con la historia...

    ResponderEliminar