jueves, 26 de noviembre de 2009

Vergonzoso

Ayer lo pude constatar, lo que había oído, pero no quería creer, ha sucedido finalmente....
El último tomo de Geralt de Rivia, que hemos esperado durante bastantes años, titulado "La dama del lago", está finalmente a la venta.
¿Pero cual es el motivo de mi consternación entonces? Pues que alguien, no se quién, y no quiero saberlo, ha tomado una decisión editorial catastrófica, alguien decidió partir la última parte de la historia en dos volúmenes.
¿Por qué? ¿Que puede mover a alguien a hacer esta felonía? ¿El vil metal?
Es muy triste, y la furia se abre camino en mi interior, si pudiera, me compraría un eBook Reader, y me bajaría el libro de manera gratuita de internet, para que la persona que ideó tamaña malignidad, no se llevará ni un penique de mi bolsillo, para hacerle comprender que se ha equivocado, que no se puede jugar con los sentimientos, con el espíritu aventurero, con la ilusión de llegar hasta el final, que tiene la gente. Gente corriente, aficionada a la lectura, a los cuentos, a dejar volar la imaginación, como supongo que esta persona lo fue, en alguna época ya pasada.

Yo te maldigo, quien quiera que seas, por darnos unas miguitas del bocadillo en lugar de la barra entera, por alentar la tortura del alma, por anteponer la codicia a la libertad, por mancillar una obra literaria completa con interrupciones, como si de una película en televisión se tratase.
En fin, me jode ser un coleccionista empedernido, y tener la necesidad imperiosa de comprarlo pese a saberme estafado, que le vamos a hacer.


¿Os acordáis de cuando se interrumpían las películas en el cine?

2 comentarios:

  1. A por ellos OEEEE!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo, puñeteras editoriales. Yo sólo me he leído el primero de la saga y me ha parecido estupendo, a ver si mi colega me pasa el segundo.

    Y sí, lo de la pausa en los cines me jodía y mucho, menos mal que ya no ocurre.

    Un abrazo y resiste, no pierdas tu afán de coleccionista.

    ResponderEliminar