martes, 13 de junio de 2006

Comics

Como ya aventuré en anteriores noticias, este jueves pasado empezó la debacle, el salón del cómic de Barcelona, y aqui desde la capital solo recibimos la onda expansiva, es decir las nuevas publicaciones. Me aproximé timidamente el viernes pasado a mi tienda de comics, y bueno, la cosa fue leve, no había llegado todo lo que quería. Para no acumular el trabajo comenzaré a reseñar algunas de las cosas que me compré y leí a lo largo y ancho del fin de semana.

Heroe al cuadradoHeroe2: Empezaré con éste, un divertido, ironico y entretenido cómic de Keith Giffen. Primer número de la serie, con un dibujo más que correcto, que aúna perfectamente el rollo de los superheroes, con la parodia. El argumento trata el recurrente tema de los universos paralelos, pero con un sentido del humor nunca antes visto.
Atención al personaje de Sloat, que recuerda muucho a Sapito de los Osos Gummi. Recomiendo esta compra, con la única salvedad de que no se cuantos números durará.

Conan y las Joyas de Gwahlur: Si, este también cayó, porque tenía muchas ganas de releer la historia. No ha sido todo lo que me habría gustado, pues aunque la historia es muy buena, (y esto no es merito de los autores del comic, sino de Robert E. Howard), me ha decepcionado un poco en algunos momentos, primero por algunos errores en la narración, que hacen que te confundas o no entiendas lo que pasa en la trama, y segundo por algunos dibujos que no son tan buenos (de hecho son mas bien malillos) como cabría esperar de un artista de este calibre, afortunadamente en otros momentos es sobresaliente, a destacar los preciosistas salones del palacio abandonado y las escenas en jardines o zonas boscosas. Particularmente prefiero la colección que os he recomendado otras veces, Conan: La leyenda.
Mención aparte tiene el formato, en tapa dura, con papel satinado, y que además del cómic, tenemos bocetos, portadas de la edición USA, y una entrevista al autor, un sobresaliente en este aspecto (parece una edición especial en DVD), además el precio aunque alto es competitivo, 10 euritos.

Bueno, espero tener nuevas adquisiciones en breve, para leerlas con avidez, y luego poder comentarlas aquí para que vosotros también las compreis, y así, entre todos, demos un empujoncito al mundo de los comics...