viernes, 27 de febrero de 2009

Blanco y en Botella

Estaba claro, cualquier intento de resistencia era fútil. Os comento lo sucedido:
Hace unos meses salió un juego para el ordenador que pintaba maneras, se trataba del Left4Dead, un juego de zombies (bueno en realidad son infectados) en el que tu eres uno de cuatro supervivientes que milagrosamente aun no se ha contagiado.
Tuve el privilegio de probarlos al poco de salir, en el modo ofline, es decir, yo solito en mi casa, luchando a base de tiros contra las hordas aullantes de infectados. Desde luego jugarlo online, en colaboración con otros cuatro amiguetes tenía que ser cosa fina, pero claro, para ello había que comprar el juego, y claro cincuenta y pico eurazos del ala. Así que lo olvidé y ahí se quedó el asunto.
Pero ete aquí, que el otro día hablando con un compi del curro, salió a colación el tema de los videojuegos, y de éste en particular. El tipo me dijo que el lo compró en una web, donde, sin saber cómo ni por qué, el juego original, y totalmente preparado para jugar online le costó unos ¡11 euros!
Sorprendido y temeroso a la vez visité la web, y ¡oh amigos!, desgraciadamente aquello era una oferta navideña, porque el juego ahora costaba ¡12 euros! también en oferta especial, de fin de semana. Y así tras meditarlo un poco, me dije ¡que demonios!, un juego de zombies, online colaborativo, por 12 euros, para siempre (o hasta que me aburra). Blanco y en botella, va a ser que si.
Desde aquí quiero convocar a los pocos que me leéis, no dejéis pasar esta oportunidad, compradlo, descargarlo, uniros a mi en esta lucha por la supervivencia de la especie humana.
Si debo advertir, que el proceso de empezar a jugar no es precisamente trivial. Lo resumo brevemente, por si os surgen dudas.
Lo primero es registrarse en la web y pagar por el juego, yo recomiendo PayPal, es bastante seguro.
Después de un tiempo determinado recibes en tu mail una clave del juego para descargártelo desde Steam, que es una especie de portal de juegos online. En este sitio te das de alta gratuitamente y te descargas un programilla.
Cuando arranca dicho programilla, puedes agregarle juegos, para lo que te pide una clave. Le das la que te mandaron por mail, y listo, el te chequea el ordenador y procede a bajar e instalar el juego, 4GB de nada...
Desde la propia cuenta de Steam, puedes ir buscando a tus amigos, para agregarlos a una partida online, y así empezar a jugar. Aunque esta parte aun tengo que investigarla, pues no se como se escoge el servidor donde se juega y tal. Por de pronto yo he jugado con el colega que me dijo todo esto, y es bastante entretenido, pero es él el que empieza las partidas y eso. Ya os iré contando mis avances.

Pero todo tiene su lado negativo. Tendré que buscar un hueco en mi apretada agenda para esto, y no se de donde lo sacaré.

Saludos y espero veros a mi lado luchando contra estas aberraciones de la naturaleza !