miércoles, 18 de febrero de 2009

Prisas

¿Por que corre la gente a por el metro? ¿Acaso no saben que a hora punta, en menos de cinco minutos pasará otro? ¿Tan importantes son esos cinco minutos? Igual la gente apura al máximo la hora de salir de casa, para ir con el tiempo justo, hasta el punto que no pueden permitirse cinco minutos. Eso explicaría porque la mayoría de la gente llega tarde siempre a los sitios, lo que demuestra que su método no funciona.
Hoy he visto a una señora colorada de puro sofoco, después de una carrera escaleras abajo para intentar atrapar el vagón, sin conseguirlo (lo que me ha provocado un escalofrío de maligna satisfacción). Si te lo planteas como ejercicio alternativo por el "módico" precio de un abono transporte, tienes unas cuantas carreras al mes. Se podría hacer una nueva disciplina de esas tan modernas, innovadoras y "cool" como el running wagon, el step wagon o el wagon-boxing.
En fin, yo afortunadamente, tras muchos años viviendo en la capital del reino, aun no me he contagiado de ese deseo enfervorecido de perseguir a los vagones del metro como si fuese un perro persiguiendo una pelota. Aunque cuando ves que todo el mundo a tu alrededor lo hace, cuesta mantenerse firme y seguir andando pausadamente.
Un consejo, reservad vuestras energías para cuando os persigan...

2 comentarios:

  1. Que curioso dos comentarios del Metro el mismo día... vayaaaa....
    Conexión Sub-celestial...

    ResponderEliminar
  2. Es lógico, pasamos mucho tiempo en él... demasiado.

    ResponderEliminar