miércoles, 28 de febrero de 2007

Crónica del Concierto

Ayer, como sabríais algunos, asistí a un concierto de ZIA, el grupillo de mi amiguete, o el grupete de mi amiguillo (vosotros decidís) Yelmo de Troll.
Acudí al concierto con un poco de susto, os cuento, el primer susto era porque fui en coche, y no sabía si sería fácil o difícil aparcar. Afortunadamente no hubo problema, por lo que me podría haber ahorrado el susto.
Otro susto era por la hora, si leéis el encabezado veréis que hoy es miércoles, es decir, que ayer era martes, y claro, la idea de acostarme tarde un día laborable no es alentadora, sobre todo cuando aún quedan cuatro días para terminar la semana. Pero también fue infundado pues sorprendentemente fueron puntuales, y tocaron a su hora por lo que terminaron a las 0:00, es decir que no perdí tanto sueño como pensaba.

Por lo demás todo fueron buenas sensaciones. Primero que me encontré allí con parte de la muchachada sacónica, Vagnar, Irving, Grandalf, Makanakis I. Nos pusimos rápidamente al día, antes de que empezara la función. Mi enhorabuena al bueno de Grandalf, todos sabemos porqué.
También me encontré al amigo Jeromítico, al que le deseo suerte en su nuevo proyecto.

Tras nuestro pequeño paréntesis, por fin entramos en el local para ver a los teloneros. Como siempre entré por donde el populacho, a ver cuando el bueno de Yelmo de Troll se acuerda de incluirme en la lista VIP, y así el origen noble de los McKlow será honrado correctamente.

Decía que entramos a ver a los teloneros, Danny Mellow, y la verdad es que molaron bastante, sonando muy parecidos a sus maquetas. Me faltó algún rollito más friki, durante el concierto, pero me dio la impresión de que iban con prisas, por lo que supongo que no pudieron enrollarse mucho.

Luego empezaron los ZIA, lo primero que me llamó la atención fue la aritmética clásica, la última vez que les vi eran tres, y ahora había cuatro individuos en el escenario, eso implica (4-3=1) que tenían un nuevo miembro en la banda (chistes fáciles en este hueco), un guitarrista. No se si esto influiría pero los temas sonaron mucho más potentes que la última vez. Me gusta especialmente el tema nuevo, del que tuvimos un adelanto aquí.

Yo, dado que acabo de salir de la convalecencia de una otitis, me puse atrás del todo, cerca de la barra, en una posición elevada, por lo que tuve una panorámica estupenda de todo el evento.

Hacía el final como viene siendo habitual, tocaron un tema clásico de Super Skunk, con el que el populacho enloqueció. Espero que al guitarrista fundador de Super Skunk le gustara el homenaje, porque le vi por allí merodeando.

Una vez terminado el concierto marché rapidamente para poder aprovechar hasta el último minuto de sueño. Y la verdad es que debo haberlo conseguido porque no estoy excesivamente cansado.

Bueno, los que no fuisteis,
os lo perdisteis.
Pero no os preocupeis por eso,
porque volverán en concierto a tocar
y así de nuevo,
podreis volver a faltar.

Saludos a todos!


1 comentario: