martes, 11 de septiembre de 2007

Death Proof

Bueno, pues son opiniones contradictorias las que me vienen a la cabeza tras el visionado de esta película. Dependiendo un poco de mi estado anímico me gustó más o menos... En lineas generales, la sensación final es que me gustó menos que su parejita "Planet Terror", pero creo que esto es debido a que la temática de simples persecuciones de coches (espectaculares) no puede compararse a la profundidad metafísica de una película de zombies.
Pero luego tenemos los pequeños detalles de calidad, el más grande de ellos mister Kurt Russell, que se sale por todos los lados. Se nota la mano de Tarantino, capaz de coger a un actor y hacerlo deslumbrar. Y luego por supuesto los diálogos ya típicos de las pelis de este director, que nunca tienen que ver con la trama pero que hacen que el visionado sea como leerse un libro de filosofía callejera. Y por último tienes a las chicas, otra de las firmas de Tarantino, todas estupendas, incluso siendo odiosas.

La peli empieza algo lenta para mi gusto, siendo incluso algo aburrida, pero de repente la cosa se vuelve frenética, con persecuciones, derrapes, saltos, y todo lo que hace de esta peli una gran cinta de coches. Hay una de las escenas que es particularmente magistral, y que te mantiene en vilo sin saber si al final habrá desastre o no.

Igual que la otra gamberrada de Rodriguez, es rara de ver, pues la trama no sigue los esquemas del cine actual, sino los del cine malo de hace 20-30 años. A mi por ejemplo no me quedó claro si la segunda parte es antes o después que la primera. Ya me contareis que creéis

El final es tan sorprendente a mi me dejo raro, ya os digo que no se si me gustó o no. La veis y me decís.

2 comentarios:

  1. a mi me molo mas Planet Terror, aunque Death Proof no esta nada mal tampoco.

    Para cuando un crossover Stuntman Mike - Ash Rambo???

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo descargarmela... porque lo del cine lo veo complicado... REy... (para que veas que no te discrimino)...

    Otra cosa el sabado, sabadete... tengo la casa para mi solo hasta altas horas de la noche... Id sacando las cocacolasssss para ¡¡¡DESMELENARNOOOOOOS!!!

    ResponderEliminar