jueves, 3 de enero de 2008

Nuevo año

Bueno, pues aquí está el primer post del año 2008. Un año nuevo con nuevas rimas cachondas, y 366 días por delante. He meditado durante 30 segundos de que hablar en esta entrada tan especial, y sigo indeciso, podría hablar de todo lo que ha subido la vida, pero para eso ya están las noticias. Podría comentaros lo mal que ha terminado el año para mi, pero no quiero aburriros con mis cabreos y refunfuños. Podría comentar algunos de los regalos que ya he recibido yo, los regalos que ha recibido miniyo. Podría hacer el típico resumen con lo mejor y lo peor del año en cine, comics, libros, noticias, etc, pero amigos, existen cientos de estos rankings en la red. En fin, resumiendo no se me ocurre nada interesante.

Estos días con tanta fiesta y eso he aprovechado para embrutecerme un poco leyendo comics y viendo películas. Como resultado tengo algunas curiosidades, que en lugar de extenderlas en críticas específicas para cada una de ellas, haré un resumen rápido de lo que ha pasado por mis ojos...

Una de las cosas más curiosas que he visto es una película larga sobre un libro que leí hace poco, Papa Puerco, Hogfather en la lengua original, una novela del mundodisco, no es ni de lejos la novela de esta serie que más me ha gustado, pero es muy curioso ver representados a sus personajes en la pantalla. Muy recomendable para seguidores de estas novelas, simplemente como curiosidad, no es planteable como sustitutivo a los libros.

También acudí al cine a ver otra adaptación de un libro que leí, La Brújula Dorada, y después de todo lo que he visto por Internet que la ponían a caer de un burro, pues no me ha parecido tan mala, me resultó entretenida, y aunque se pasa por el forro las cosas más interesantes de la historia, ambienta muy bien el extraño mundo donde se desarrolla la acción. Vamos que no es tan mala como prometen algunos.

También he visto Promesas del Este, que aunque ya tiene unos meses, aun la ponían en el cine. Y la verdad es que está bien. El amigo Viggo da bastante miedo. Muy recomendable.

Una gran decepción ha sido The Simpsons Movie, que aunque tiene grandes momentos de carcajada, no me ha resultado imprescindible.

También llegó a mis manos otra curiosidad muy interesante Superman: Doomsday, una especie de episodio largo de Superman, donde cuentan todo el rollo aquel de su muerte, aunque con algunas variaciones con respecto a los comics. Muy entretenida, y no apta para niños pequeños, yo se la puse a mini-yo y la verdad es que se pasan media película dándose de leches, algunas muy duras. Después de verme esto me entraron ganas de verme capítulos de la JLA. Son muy entretenidos, superheroes de los clásicos, como cuando era peque.

También me vi una peli muy interesante y sorprendente por lo buena e inesperada, Fracture, altamente recomendable, pasó por los cines sin pena ni gloria y oye, está francamente. Eso si, nada de zombies, espadas, magia, criaturas espectaculares, naves, ni cosas de esas.

Otra buena sorpresa fue Deja Vu del últimamente acertado Mr Washington, la vi sin tener ni idea de que iba, y la sorpresa al irse desgranando la trama fue agradable. No te leas ni la linea de la sinopsis porque entonces se acabó la sorpresa, y ya no se que tal sería.

También visioné la famosa Transformers, un espectáculo visual sin ningún contenido aparte de la intención de mantenerte distraido. Me agradó el protagonista, y la chica que va con él me pareció espectacular, de lo mejorcito en efectos especiales desde Hercules en New York.

En cuanto a comics, me he puesto con la B.P.R.D. o como la han llamado aquí A.I.D.P. molan, épicos, trágicos, interesantes. Eso si, son bastante caros...

Llegó también el tercer tomo de Heroe al cuadrado, y la verdad es que una vez terminada la novedad, la cosa es más normalita, aunque no deja de ser un comic entretenido.

Los Runaways siguen manteniendo el nivel, es decir, un buen comic, fácil de leer, entretenido, con giros y sorpresas. Terminó un guionista, y ahora viene otro, a ver que tal...

Conan la Leyenda, también mantiene el nivel, se extendió por tres números la historia de la Torre del Elefante, y bueno, aunque el arte de Barry Smith es mítico, esta adaptación es algo más fiel al relato, y con dibujo también muy bueno, adaptado a los tiempos.

En fin, seguro que me dejo algo en el tintero, pero mejor, así puedo contaros algo nuevo cuando no sepa que decir...

Saludos y por si aun no lo han oído, Feliz 2008, agáchate para que te coma el .....................

3 comentarios:

  1. ...¿Recién caido al suelo bizcocho?...

    ResponderEliminar
  2. mmmm.... ¿feliz 2008?

    ResponderEliminar
  3. :)

    Madre del amor zombie!, me he autoregalado el libro de Apocalipsis Z (de venta en tiendas roleras), y lo estoy devorando como si no me lo hubiera leido ya.
    Altamente recomendable por tenerlo en papel y encuadernado.

    ResponderEliminar