sábado, 5 de abril de 2008

30 dias de Oscuridad

Para empezar, no me he leído el cómic, por lo que no tengo ni idea de como será la adaptación. Sólo se, que la idea me parece buena, vampiros en una región donde el sol tarda 30 días en aparecer, ¿como no se nos ocurrió antes?
En fin, la peli está correcta. Tiene mucha sangre y violencia, que como sabéis hace que gane muchos puntos conmigo. El argumento, aparte de la idea inicial, no tiene mucho más, es bastante sencillo.
También me gustó eso de que los vampiros no sean tan guays como en otras películas, aquí dan un poco de mal rollo, son monstruos y malos, punto.
En cuanto a la realización, los actores están justitos, el que más destaca curiosamente es el líder de los vampiros, y apenas dice dos palabras. Un poco cutre las elipsis temporales, se suponen que pasan 30 días, pero pasan rápido, sin mucha explicación aparte del típico rotulo de "7 días después", no se, al final la sensación es como si todo pasase en una noche de duración normal. Además no ayuda nada que cuando han pasado más de veinte días aparezca gente de la que nada se explica, ¿de donde salen? ¿como han sobrevivido? en fin, raro.
La pelea final me parece que se resuelve de manera cutre y simplona. No se, tendré que leerme el cómic, para ver si todos estos fallos que comento, son de la adaptación o de la historia.
A destacar un gran momento, típico ultimamente en toda peli de zombies, niños chungos, que al final deben ser masacrados por los buenos, pese a que ya es un clásico recurrente, no deja de poner los pelos de punta.

Resumiendo entretenido para fans del género, para otro será un producto desagradable, totalmente prescindible.

Por cierto no quiero despedirme sin mencionar que por fin una decapitación con un hacha se muestra como algo nada sencillo.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Lo de la niña es lo mejor de la peli... Más parece de una peli de zombies, que de vampiros...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. pues a mi el comic me molo mazo, espero que la peli sea por lo menos entretenida.

    ademas, en el comic los vampiros son como de la mafia, molan mazo.

    ResponderEliminar
  3. pues nada, la próxima vez que nos veamos te lo pido prestado... y ya te contaré...

    ResponderEliminar