miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dr Horrible

El otro día pude presenciar uno de esos extraños fenómenos que suceden de vez en cuando en el universo de Internet. Esta vez el perpetrador y responsable es el insigne Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros, y la maravillosa Firefly.
Resulta que durante la huelga de guionistas, el tipo se aburría, y entonces se puso a hacer esta historieta, independiente, sin contar con ninguna productora, ni editora ni nadie, más que sus amigos y familiares, directa a Internet, gratis. Una prueba de lo mucho que se puede hacer con muy poco.
La cosa se llama Dr. Horrible's sing-along blog, y es básicamente una especie de mini película, de 40 minutos, musical para más datos, y protagonizada por un supervillano llamado Doctor Horrible, que nos cuenta en su blog, sus planes para poder entrar en la malvada liga del mal, así como sus infructuosos intentos para conseguir a la chica que le gusta. Para lograr todo lo anterior deberá vencer a su archienemigo, el Captain Hammer, un tipo genial y encantado de conocerse.
La idea no está mal, entretiene, es muy divertida, las canciones son divertidas y la elección de actores es magnifica, Nathan Fillion, cada vez se perfila más como una de esas estrellas a tener en cuenta en todo lo que hace. En este caso interpreta al insigne Captain Hammer, un superheroe bastante pagado de si mismo. Y su contrapartida, el también genial Neil Patrick Harris (único motivo por el que se puede ver la serie How I Met Your Mother), borda también su papel como el Dr. Horrible, un inocente villano que igual no lo es tanto.

En definitiva, un entretenimiento ideal para ocupar un rato antes de irse a la cama con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario