miércoles, 8 de julio de 2009

Cinco Años

Cinco años desde que comenzó la andadura de este pequeño Blog, cinco años donde cuento un poco mi vida, lo que veo, oigo, leo, pienso, o siento.
Mucha gente me pregunta, y ¿por que lo haces? y la respuesta suele ser la misma, para no olvidarme de como se escribe, de como expresarme.

Tenía la intención de plantar algún tipo de estadística de las páginas más visitadas y eso, pero el sistema de blogger, no ayuda demasiado, al incluir en la página principal las últimas entradas. Pero bueno, algo es algo, y por eso pongo aquí algunas estadísticas curiosas.

Por supuesto el mayor número de visitantes proviene de España con poco más del 65%, curiosamente, hay un buen número de visitas desde el Reino Unido (más del 10%), el resto se reparten de manera más o menos uniforme por el resto del mundo (US, México, Francia, Argentina, Colombia, Chile, Perú, etc). Tanto África como Oceanía me tienen un poco abandonado, habrá que mejorar esto. Bueno, saludad todos, esta es vuestra oportunidad.

Tenemos también que un 27% del tráfico es directo, es decir, alguien que me tiene en sus favoritos (gracias). El resto proviene de búsquedas (principalmente de la palabra McKlow, es decir que me buscan a mi, je, je) y el resto de links en otras páginas, Sogul Blog, Against the Shadow (ya cerró, snif), aeroroldy, diarios de la mazmorra, militech blog, etc... llegan con fuerza, referencias de grandes sitios, como facebook, y twitter.

Los picos más altos en el número de visitas, suelen coincidir con las temporadas que más escribo, lo que denota cierto comportamiento fan, es decir, uno me lee, y quiere más, bien, tendré que buscar más cosas que decir. Por ejemplo del 8 al 21 de Junio del 2008 hubo un seguimiento bastante bueno, recuerdo que estaba recién trasladado al puesto fronterizo, y además estaba trasladándome a la nueva casa.
Curiosamente el siguiente momento álgido del blog fue durante Febrero y principios de Marzo del 2009, justo después de un periodo de publicación muy bajo que se notó además en las visitas (el periodo de noviembre del 2008 hasta enero del 2009 ha sido el de menos visitas y publicaciones), pero al volver a postear, el número de visitas se disparó, como si los lectores estuvieran deseando el retorno.

Y ya por último decir que el número medio de visitas al mes supera las 300, ¿parece mucho verdad?

Bueno, por último decir que la cantidad de euros que he conseguido recaudar desde que puse anuncios en la página es de 15 euros, mmm, desde luego no parece que me pueda retirar de esta, seguiremos intentándolo.

Bueno, gracias una vez más a todos los que me leen. Y a los que no, pues insultos varios, total, como no lo van a leer...

6 comentarios:

  1. Gracias desde la parte que me toca como Fan y seguidor de tus historias/andaduras/anecdotas/opiniones...

    Saludos!!

    PD: Por lo menos tienes seguidores... Que yo me puse el campo todo ufano antes de que estrenaras el tuyo, y no me siguen... Pero bueno, más intimidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Venga Capitán Sögul, ya me he hecho seguidor de tu blog, ya no te puedes quejar.

    Un abrazote.

    Bueno, luego contesto a Angust

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como tu primer seguidor público, he de decirte que el blog que tienes es muy interesante y que la sección de frases de miniyo se sale, me parto siempre y es que los críos son la bomba.

    Yo te he recomendado a mis colegas pero no son tan blogeros como yo. Mi intención al comenzar mi blog fue parecida a la tuya, seguir escribiendo y no perder la costumbre y si alguien se puede beneficiar de ello pues mejor.
    En lo que respecta al nivel de visitas=temporada que más escribes, me parece del todo lógico, yo solo consulto tu blog cuando en mi pagina de blogger me dice que has puesto una nueva entrada, con muchos otros será igual.

    Un abrazo y continúa con tu blog por lo menos 5 años más....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos, seguiremos al pie del cañón unos años más.

    ResponderEliminar
  5. Denoto un cierto comportamiento Bayesiano... :P

    Yo me considero seguidora!. Redactas bastante bien!

    Espero noticias ansiosa!!

    Un beso grande de una fan de la página

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no entro tan sistemáticamente, la verdad, pero molas... : ))))

    Por cierto, quince euracos?!

    ResponderEliminar