jueves, 25 de septiembre de 2008

El Angel más tonto del mundo

La verdad es que los acontecimientos que me llevaron a leer este libro han sido de lo más azarosos, pues me lo regalaron al hacer un pedido a la Factoría de Ideas. Momento tras el cual quedó apilado convenientemente en la mesilla de mi anterior vivienda habitual. Sobrevivió a la mudanza, y a una lluvia que le pillo en la caja de la terraza.
Así que hace unas semanas, me encontré sin nada que leer, y tiré de la montaña que se va apilando junto al portátil, y mira tu por donde allí estaba este libro. Miré la contraportada y hacía mención al parecido (bastante desafortunado, según he leído por ahí) con un libro que el amigo Vagnar me recomendó pocos días antes, y que ando buscando en la biblio. Así pues finalmente, decidí darle una oportunidad.
Bueno, pues tras esta breve introducción que no aporta absolutamente nada a la lectura del libro, pero que a mi me sirve para hacer más llevadero el día en el curro, sólo queda comentar que bajo este curioso título se encuentra una novelilla divertida, más por lo inesperada, que por la diversión que aporta en si misma.
No cuesta nada leerla y por los absurdo de alguna de sus escenas hacen que alguna sonrisilla aflore en nuestros pétreos rostros. No se que decir sin arruinar las posibles sorpresas que depara una lectura inesperada como la mía. Personajes con más o menos carisma, pueblos de la américa profunda, asesinatos, milagros navideños, zombies, y un murciélago.

Decir que la última parte es la más surrealista de todo el libro, una historia sin absolutamente nada que ver con lo anterior, y que hace quedarte con la sensación de que al autor se le acabó el libro antes de lo esperado, y decidió escribir este relato, para completar lo prometido a su editor.

ACTUALIZADO: Se me olvidó el otro día pero quiero intentar poner en cada comentario de un libro, alguna frase del mismo que me llamara la atención, para ejercitar así de paso, la lectura comprensiva. Aquí va la de este libro:
"Las armas de tu insignificante dios gusano son inútiles contra mi superior kung-fu navideño..."
Bueno, pues eso, disfrutable. Y ahora, con todos ustedes, la fichita:

Título: El Angel más tonto del mundo
Título Original: The Stupidest Angel. A Heartwarming Tale of Christmas Terror, Version 2.0
Autor: Christopher Moore
Páginas: 320
Año Edición: 2006
Traducción: Manuel Mata
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-278-8