martes, 7 de octubre de 2008

The Colour of Magic

Muchos sabeis que periodicamente me leo algún que otro libro, y que de esos libros, algunos son del escritor británico Terry Pratchett y su colección del Mundodisco. Pues bien, resulta que sin avisar, y sin demasiado bombo, a veces, sacan TV movies, o series de dos capítulos, basados en estas divertidas historias.

Esta vez ha sido el sky one, que ha sacado el Color de la Magia, que corresponde cronológicamente a la primera novela del mundodisco escrita por este autor. Que sin ser la más graciosa, es la mejor para introducirse en el mundo.
Cohen el bárbaroCon esta película me ha pasado lo mismo que con la anterior, y es que no son ni de lejos tan graciosas como los libros, pero resulta muy entrañable verlas por disfrutar de la imaginería desplegada, y por ver plasmado en imágen lo que hemos leído e imaginado.

En esta en concreto me ha encantado Cohen el bárbaro, y el Patricio, encarnado por un (esta vez si) maravilloso Jeremy Irons, a Rincewind me lo imaginaba más joven. En cuanto a la fidelidad con respecto a las novelas, no puedo dar muchos detalles, pues hace varios lustros que me la lei.

En definitiva, un producto entretenido que gustará sobre todo a los fans de los libros, y que igual hace que alguien se enganche a leerlos. Cosa que recomiendo encarecidamente.

1 comentario:

  1. Pues debe empezar a hacerse habitual, porque mira:

    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8937

    ResponderEliminar