lunes, 24 de agosto de 2009

Cutrerío imperial.

Aunque nos demos aires de que estamos en un reino avanzado, puntero y super moderno, hay cosas que de vez en cuando nos traen de vuelta a la cruda realidad, y es que éste no deja de ser un reino fronterizo, y al igual que Phortos intentamos alcanzar la riqueza o la nobleza, estando aun lejos de conseguirlo.

Y es que aparte de los típicos ejemplos de que si la velocidad, precios, calidad de Internet en nuestro reino es mala, al igual que la oferta televisiva (y no me refiero a los canales gratuitos, que son malos en todas partes, no, me refiero a la oferta de pago).
Tengo algunos que he vivido recientemente, como el asunto de las tarjetas de crédito. Sorprendentemente aun quedan lugares en la capital del reino, donde esta forma de pago, es rechazada. Que en una terraza veraniega, donde nos gastamos más de 70 euros, no se pueda pagar con tarjeta, me parece un insulto a la modernidad, y ganas de hacer pasar un mal rato a la gente, porque ¿que pasa? ¿acaso la peña va con cientos de euros en el bolsillo? igual el error es mío, y debería llevar más dinero encima, en lugar de tenerlo a buen recaudo en un sitio protegido por un seguro y tal... Además esto se debería avisar antes de pedir, porque insisto, yo creo que no es normal.
Otro claro ejemplo de que aun vivimos en un pueblo es en nuestra visita al Oceanografic, ese gran acuario super moderno, y con proyección internacional, donde en uno de los puestos de comida, tampoco se puede pagar con tarjeta, aunque te salgan las coca colas, patatas, y algo de carne, por más de 50 euros.

Otra cosa que me indigna y me hace pensar en cuan retrasados estamos (¿somos?) es en la tiendas de ropa, nuestra capital está llena de tiendas, cierran cines, tiendas de música, librerías, restaurantes para montar tiendas de ropa. Estamos invadidos por las tiendas de ropa, por todas partes, parece que es la industria mayoritaria, pero luego te vas a comprar unos malditos pantalones, y solo tienen la talla de cintura, ¿y eso? parece que asumen que la gente tiene cinturas diferentes, pero ¿aún no han caído en que la gente tiene distintas longitudes de pata? En fin, otro motivo para comprar en Internet, claro que muchas marcas de ropa no distribuyen en nuestro reino.

En fin, estoy un poco decepcionado últimamente, supongo que el hecho de que la marca lider en imagen de ordenadores mundial, Apple, me está dando por culo con mi nuevo equipo que lleva roto más de un mes, influye un poco (mecagoenlahostiaputa).

Saludos.

3 comentarios:

  1. Realmente siento lo de tu Mac, pero no he podido evitar una ligera sonrisita...

    Lo siento ;)

    ResponderEliminar
  2. Este verano he estado uusando un Mac, y me ha conquistado...
    Militech, hay vida más allá de nuestro universo... lo he comprobado... :)

    ResponderEliminar